comscore

Menopausia: La importancia de un test genético para afrontarla

La menopausia es un periodo natural en la vida de la mujer aunque presenta muchas diferencias de unas personas a otras, desde la edad de su llegada hasta la intensidad de los síntomas. En este sentido se ha descubierto que la genética guarda un papel realmente importante y algo realmente interesante para afrontarla de la mejor manera es contar con un test genético.

Los tratamientos para afrontar la menopausia

Menopausia: La importancia de un test genético para afrontarla

Durante esta nueva etapa vital conviene tener la orientación constante de un ginecólogo. Esta ayuda va a ser crucial para prevenir y evitar los síntomas y molestias en este proceso. Existen diferentes tratamientos para combatir los efectos de la menopausia, y los profesionales serán los que recomienden los más adecuados en cada caso.

Por un lado están los tratamientos hormonales sustitutivos sistémicos, en el caso de sintomatología muy importante y alteraciones del ciclo menstrual. Los tratamientos fitoestrogenos si no se quiere tomar estrogenoterapia, y los estrógenos vaginales. También existen algunos trucos si esta sintomatología es leve.