comscore

RuPaul, el icono LGTBI universal que ha puesto el ‘drag’ en boca de todos

Parecía que no iba a llegar, pero finalmente el pasado 30 de mayo de 2021 se estrenaba en España la primera edición de Drag Race. Un formato en forma de talent show donde, a base de pruebas de actuación, maquillaje y costura, se busca la mejor drag. RuPaul ha pasado de ser un referente en el colectivo LGTBI a transformarse en toda una figura universal que ha puesto en boca de todos la cultura de las drag queens.

Hoy, 28 de junio y Día Internacional del Orgullo LGTBI, te contamos todo acerca de este artista que ya ha ganado más de un Emmy.

El drag cada vez más presente en el mundo de la moda

Balenciaga cuenta con RuPaul

>Lo extravagante, lo irreverente, lo que estaba oculto a muchísimas personas ahora se ha vuelto mainstream. El drag empieza a estar de moda. Tanto que no son pocas las firmas de moda que cuentan con drag queens. La propia firma Balenciaga ha contado con RuPaul para una colección cápsula.

Drag Milk Drag Race Marc Jacobs

Pero otras marcas también se están fijando en esta cultura no tan underground. Marc Jacobs contó en su momento con una de las participantes de RuPaul para que fuera su modelo. Las firmas de maquillaje están lanzando cada vez un catálogo mucho más grande debido a que tienen un mercado que no habían explorado. En definitiva, el drag ha venido para quedarse.