comscore

Acné Adulto: trucos para corregirlo en verano

El acné adulto es un molesto problema más común de lo que crees, que además se ha agudizado con el uso constante de mascarillas higiénicas que impiden a la piel del rostro respirar correctamente. Para ello, un nuevo lanzamiento de los Laboratorios Dermatológicos Avène, el Cuidado de día con Color SPF 30 de Cleanance Women, trae una gama específicamente diseñada para el acné de la mujer adulta. Hoy te mostramos sus consejos para acabar con el acné adulto y te contamos todo sobre este producto.

Las mujeres adultas

Acné Adulto: trucos para corregirlo en verano

Ya sea un acné persistente o de aparición tardía en las mujeres adultas, el estrés y los cambios hormonales suelen identificarse como factores desencadenantes de los brotes de acné según afirma Cleanance Women.

En efecto, la progesterona producida antes del período menstrual estimula la actividad de
las glándulas sebáceas. Algunos anticonceptivos orales o dispositivos intrauterinos también pueden favorecer el acné en las mujeres adultas. Por no hablar de los agentes externos, como los rayos UV, el polvo y la contaminación, que pueden ser factores que influyen en el acné. Llevar una mascarilla puede «ahogar» la piel, dificultando la evaporación del sudor, lo que provoca la aparición de nuevas imperfecciones.