comscore

El postre más fácil de flan de café

Las personas más golosas saben apreciar lo que es un rico flan casero, y una de sus variantes más exquisitas es el flan de café. Este postre tiene una consistencia muy ligera y fresca para consumir durante el verano y es ideal para servir cuando hay invitador en casa. A continuación, te mostramos la receta más fácil para que puedas disfrutarlo cuando quieras.

Los ingredientes

El postre más fácil de flan de café

La calidad de los ingredientes es lo que va a marcar la diferencia frente a un flan de café comprado de cualquier marca comercial. Aun así todos son muy sencillos de encontrar:

  • Azúcar
  • Café (bebida)
  • Leche
  • Caramelo líquido

Los primeros pasos

El postre más fácil de flan de café

En primer lugar se cubre la base y laterales de cuatro flaneras individuales con una cucharadita de caramelo líquido. Se puede hacer casero, esto será infalible, o ahorrar este paso usando caramelo líquido comprado en el supermercado.

Se prepara el café y se mezcla con el azúcar. Se remueve para que este último se disuelva e integre bien con el café. Se añade la leche y se deja atemperar unos minutos antes de añadir a los huevos, previamente batidos, y se mezcla.