comscore

La incansable lucha de Mila Ximénez contra el cáncer

«Estoy jodida, estoy asustada y tengo ganas de contarlo. Tengo un cáncer de pulmón». Así comenzaba Mila Ximénez su intervención telefónica en Sálvame el 16 de junio de 2020, desvelando el motivo de su comentada ausencia en su programa. Con una entereza impresionante, la colaboradora confesaba cómo, a raíz de un fuerte dolor de espalda, acudió al médico y, tras realizarle varias pruebas, le descubrieron un tumor en el pulmón.

Un ejemplo de valentía y entereza

mila ximénez

> A finales de mayo, la colaboradora compartía su última publicación en Instagram, dedicada a Jorge Javier, uno de sus grandes apoyos durante su lucha. «Siempre consigues que me ate los cordones y baile con el miedo. Te quiero», escribía Mila en respuesta a las palabras del presentador en la revista Lecturas, donde escribió una carta a su gran amiga confesando que «todo es mucho menos si tú no estás».

Prometió luchar con uñas y dientes y juró que saldría de esta, pero en ocasiones el cáncer no da tregua, y la feroz batalla de la periodista es un claro ejemplo. En las últimas semanas Mila se ha despedido de los suyos con tranquilidad, con una sonrisa y, sobre todo, en paz. Rodeada día y noche por su hija Alba – que viajó de urgencia desde Amsterdam, donde reside, cuando su madre empeoró – sus hermanos Manolo, Conchi y Encarna – un apoyo constante que jamás le han soltado la mano – y sus amigos más cercanos, la colaboradora se ha ido como quería, sin hacer ruido y dándonos a todos un ejemplo de fuerza, valentía y entereza, incluso en los peores momentos.

Diferentes medios de comunicación han publicado en los últimos días que Mila había sido sedada, que su final era inminente… Nosotros preferimos no especular y recordar una de las últimas cosas que la recordada periodista escribió en su perfil de Instagram. «Mi única biografía es seguir intentando ser mejor». Y, sin duda, lo consiguió. ¡Hasta siempre Mila!