comscore

La incansable lucha de Mila Ximénez contra el cáncer

«Estoy jodida, estoy asustada y tengo ganas de contarlo. Tengo un cáncer de pulmón». Así comenzaba Mila Ximénez su intervención telefónica en Sálvame el 16 de junio de 2020, desvelando el motivo de su comentada ausencia en su programa. Con una entereza impresionante, la colaboradora confesaba cómo, a raíz de un fuerte dolor de espalda, acudió al médico y, tras realizarle varias pruebas, le descubrieron un tumor en el pulmón.

4
Su regreso a la televisión

mila ximénez

> Después de una Navidad complicada y especialmente triste para Mila por las restricciones del Covid y posteriormente por el temporal ‘Filomena’, que paralizó a la ciudad de Madrid durante días, la colaboradora ‘desaparecía’ de la pequeña pantalla durante varias semanas. A su regreso a comienzos del mes de marzo, visiblemente más delgada y con aspecto cansado, confesaba que su ausencia se debía a que se había sometido a un fuerte tratamiento de quimioterapia que la había tenido en cama casi un mes.

«La gente ha estado muy preocupada y yo también. Lo que me ha pasado este mes no se lo deseo a nadie. Me he asustado. Se ha complicado una de las zonas y me van a hacer un TAC, cuando me den el resultado tomaré una decisión», desvelaba emocionada, asegurando estar preparada para lo que pudiese ocurrir si el resultado de las pruebas no era el esperado: «Me gusta vivir pero con calidad de vida». «Estoy preparada para todo. Si el tratamiento no funciona, lo dejo y hasta que dure. No me veo con un tubo en la nariz como Pau Donés«, señalaba con una entereza impresionante.

Siguiente: «Estar cuidada y protegida por los míos es el mejor regalo que he recibido de esta enfermedad»