comscore

Estrías: como evitarlas definitivamente

Sigue copando la lista de las preocupaciones estéticas de muchas mujeres, pero también de algunos hombres. Ligadas a los cambios de peso bruscos, a la pubertad y a los embarazos, las estrías surgen cuando se produce la rotura de las fibras de colágeno y elastina. Tampoco se libran los adolescentes, que las suelen encontrar en zonas como la espalda debido al crecimiento. Incluso pueden aparecer en los hombros, o en la cara, en cualquier parte en la que se haya producido un estiramiento de la piel, pero lo más común es que aparezcan en caderas, pecho, abdomen, nalgas y muslos. Para eliminarlas, Carmen Navarro nos da algunos consejos profesionales. 

Prevenir su aparición

Estrías: como evitarlas definitivamente

Prevenir su aparición es clave y en este paso resulta fundamental mantener la hidratación de la piel a raya empleando a diario una loción corporal específica.  Algo que debes cuidar de manera especial antes, durante y después del embarazo. Es la mejor manera de que la piel resista la distensión que sufre por el aumento de volumen en esta etapa.
 
Para ello también debes evitar el tabaco. Aunque nos parezca mentira es también responsable de que nuestro cuerpo reduzca la producción de colágeno y elastina. La nicotina daña las fibras y el tejido conectivo de la piel, y por eso nuestra piel pierde elasticidad. Es habitual en personas fumadoras que cobren un color rojo intenso y que sean más visibles.