comscore

Rosalía, y el sushi su plato favorito. Así lo hace

El sushi es una comida tradicional de Japón y uno de los platos más populares de todo el mundo, tanto es así que Rosalía ha afirmado que esta es su receta favorita. Básicamente se trata de arroz de grano entero, envuelto en algas nori, relleno de diferentes ingredientes al gusto. Aunque lo parezca a priori, no es un plato que te vaya a ayudar a adelgazar pero… ¡hay que darse un capricho de vez en cuando! Para que puedas hacerlo a tu gusto te vamos a proponer algunas recetas muy originales de esta delicia oriental.

SUSHI DE ATÚN CON MAYONESA PICANTE

Rosalía, y el sushi su plato favorito. Así lo hace

Para este sushi se mezcla la salsa de soja con el mirin y el jugo de limón. Se reserva. Se cubre el makisu con plástico. Se humedecen las manos y se coloca una cama de arroz sobre 3/4 del alga (al centro) lo más delgada posible. Colócalo en el makisu.

Se ponen a lo largo las rebanadas de atún y pepino. Con el dedo moja con un poco de agua y se pasa por el alga sin arroz. Enróllalo con el makisu, se aprieta bien y se cierra el rollo. Se corta con un cuchillo húmedo. Combina el chile con la mayonesa y la cebolla. Reparte la mezcla en cada pieza.