comscore
miércoles, 24 abril 2024

Rosalía, y el sushi su plato favorito. Así lo hace

El sushi es una comida tradicional de Japón y uno de los platos más populares de todo el mundo, tanto es así que Rosalía ha afirmado que esta es su receta favorita. Básicamente se trata de arroz de grano entero, envuelto en algas nori, relleno de diferentes ingredientes al gusto. Aunque lo parezca a priori, no es un plato que te vaya a ayudar a adelgazar pero… ¡hay que darse un capricho de vez en cuando! Para que puedas hacerlo a tu gusto te vamos a proponer algunas recetas muy originales de esta delicia oriental.

SUSHI FRUTAL CON SALSA DE TAMARINDO

Rosalía, y el sushi su plato favorito. Así lo hace

Sobre el mantel de bambú se acomoda 1 hoja de alga nori con el lado opaco hacia arriba.
Encima se distribuye 1/2 taza de arroz, se pone una fila de mango, una de piña, una de kiwi y otra de queso. Se enrolla apretando para compactar el arroz; se retira el mantel con cuidado para no romper el rollo de sushi.

Se cortan rebanadas de 1 cm de grosor y se ponen en un plato. Repite los pasos hasta terminar los ingredientes. Para hacer la salsa: se licúa la pulpa de tamarindo, los chipotles, la salsa de soja y el limón; se vierte en un recipiente para que cada comensal se sirva.