comscore

Rosalía, y el sushi su plato favorito. Así lo hace

El sushi es una comida tradicional de Japón y uno de los platos más populares de todo el mundo, tanto es así que Rosalía ha afirmado que esta es su receta favorita. Básicamente se trata de arroz de grano entero, envuelto en algas nori, relleno de diferentes ingredientes al gusto. Aunque lo parezca a priori, no es un plato que te vaya a ayudar a adelgazar pero… ¡hay que darse un capricho de vez en cuando! Para que puedas hacerlo a tu gusto te vamos a proponer algunas recetas muy originales de esta delicia oriental.

SUSHI ROLL DE VEGETALES CON QUESO

Rosalía, y el sushi su plato favorito. Así lo hace

Se coloca el alga nori sobre un tapete para armar sushi. Enseguida se coloca una porción de arroz y con las manos húmedas se extiende a lo largo del alga, procurando dejar un espacio libre de arroz para sellar el sushi. Se colocan unas barritas de queso, zanahoria, pepino y aguacate en el extremo donde comienza la cama de arroz. Con ayuda del tapete se da la vuelta y se enrolla el relleno, procurando apretar lo suficiente para que quede compacto.

Se da la vuelta completa y con una brocha húmeda con agua, se sella el rollo. Se reserva. Se repite la operación hasta terminar con los ingredientes. Con un cuchillo húmedo y con buen filo, se corta en 8 porciones cada uno de los rollos. Para la salsa Tampico se mezclan todos los ingredientes hasta que se integren por completo.