comscore

Paz Padilla se mete en terreno pantanoso al buscar el origen de la enfermedad de su marido

Paz Padilla busca respuestas. En plena promoción de su nuevo libro El humor de mi vida, homenaje a la memoria de su marido recientemente fallecido y cómo logró enfrentarse a ese duelo que a veces nos pone la vida, llamado muerte, quiere reconciliarse con la enfermedad que atravesó su marido conociendo la raíz o el origen del problema, y poniéndole nombre. Un hecho que ha sido muy criticado por diversos médicos y a su vez abalado por otros estudiosos. 

Diversos científicos niegan su relato y evidencia

> El tema tratado en Cuarto Milenio dio para ahondar en el tema de la biodescodificación. Tal y como se mostró en el rótulo informativo, se trataría de: «una rama de la medicina alternativa que intenta encontrar el origen o significado emocional de las enfermedades». Unas palabras que levantaron ampollas entre algunos médicos y científicos de nuestro país.

Una de las más detalladas fue la del neurólogo y doctor en medicina Pablo Barrecheguren en contra de esta versión. «No está probada y hay mucha evidencia científica que demuestra que es falsa. Las enfermedades como el cáncer no tienen un origen o significado emocional, y esta prácticas pueden derivar en que el paciente se culpe a él o su familia por la enfermedad». 

Siguiente: Diversidad de opiniones se envuelven respecto a este tema