miércoles, 16 junio 2021 0:53

Lidl: los productos mejores más reducidos en sal

Ya sea por problemas de salud como la hipertensión o bien para prevenir su aparición en el futuro, cada vez son más las personas que deciden reducir la ingesta de sal en sus comidas y cenas. Si eres una de ellas, en Lidl te quieren ayudar a dar el paso. Además de ofrecerte una amplia selección de alimentos bajos en sal, también responden a algunas de las dudas más frecuentes entre quienes desean adoptar una alimentación más sana.

Los tipos de sal

El exceso en la ingesta diaria no es el único hábito poco saludable ligado al consumo de sal; sin ir más lejos, según los supermercados Lidl tampoco solemos ajustarnos al consumo recomendado de los dos tipos de sal existentes: la invisible y la visible.
· Sal invisible. Es la que está presente en los alimentos de manera natural. Pese a que las organizaciones mencionadas aseguran que estos deberían representar el 80% de la sal que tomamos cada día, este porcentaje se sitúa en realidad en el 28%.

· Sal visible. Es la que se añade a los productos alimenticios durante su elaboración, preparación y condimentación. Pese a que esta no debería superar el 20% de la sal que consumimos, el dato real se dispara el 72%. Afortunadamente, este es tipo de sal es el que se puede controlar y reducir con más facilidad.