comscore

Lidl: los productos mejores más reducidos en sal

Ya sea por problemas de salud como la hipertensión o bien para prevenir su aparición en el futuro, cada vez son más las personas que deciden reducir la ingesta de sal en sus comidas y cenas. Si eres una de ellas, en Lidl te quieren ayudar a dar el paso. Además de ofrecerte una amplia selección de alimentos bajos en sal, también responden a algunas de las dudas más frecuentes entre quienes desean adoptar una alimentación más sana.

La dosis de sal necesaria según Lidl

Lidl: los productos mejores más reducidos en sal

Aunque la dosis exacta para cada persona varía en función de la edad, el sexo, la masa corporal, el estado fisiológico (por ejemplo, si se halla en fase de crecimiento, embarazo o lactancia), el clima, la intensidad de actividad física que se lleva a cabo (ya que el sudor contribuye a eliminar la sal de manera más rápida) o el estado de salud, la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) y la Comisión Europea (CE) recomiendan a los adultos tomar unos 2 g de sodio diarios, equivalentes a 5 g de sal y así lo traslada Lidl en su propia web.

Partiendo de este dato, y dado que el agua y los alimentos que consumimos ya contienen sal, bastaría con una ingesta adicional de 2 o 3 g al día. Una indicación que, pese a todo, no se sigue en nuestro país, ya que los españoles toman una media de 10 g de sal diarios, el doble de la cantidad aconsejada.