comscore

Lidl: los productos mejores más reducidos en sal

Ya sea por problemas de salud como la hipertensión o bien para prevenir su aparición en el futuro, cada vez son más las personas que deciden reducir la ingesta de sal en sus comidas y cenas. Si eres una de ellas, en Lidl te quieren ayudar a dar el paso. Además de ofrecerte una amplia selección de alimentos bajos en sal, también responden a algunas de las dudas más frecuentes entre quienes desean adoptar una alimentación más sana.

Los tipos de sal

Lidl: los productos mejores más reducidos en sal

El exceso en la ingesta diaria no es el único hábito poco saludable ligado al consumo de sal; sin ir más lejos, según los supermercados Lidl tampoco solemos ajustarnos al consumo recomendado de los dos tipos de sal existentes: la invisible y la visible.
· Sal invisible. Es la que está presente en los alimentos de manera natural. Pese a que las organizaciones mencionadas aseguran que estos deberían representar el 80% de la sal que tomamos cada día, este porcentaje se sitúa en realidad en el 28%.

· Sal visible. Es la que se añade a los productos alimenticios durante su elaboración, preparación y condimentación. Pese a que esta no debería superar el 20% de la sal que consumimos, el dato real se dispara el 72%. Afortunadamente, este es tipo de sal es el que se puede controlar y reducir con más facilidad.