comscore

La situación personal de David Flores se agudiza tras conocer el nuevo proyecto de Rocío Carrasco en Telecinco

David se ha mantenido siempre en silencio. Hasta hoy. Las cámaras se agolpan en su casa, a la espera de conseguir una imagen que pueda descifrar como se encuentra el joven. Hoy, se ha convertido en el protagonista y todo por su último gesto. ¿Cómo se encuentra tras la última aparición de su madre? Te lo contamos todo, a continuación.

La enfermedad que padece

david flores, hijo de antonio david y rocío carrasco

> El pequeño David es un niño inmensamente querido. Su hermana Rocío siente devoción por él, es su defensora y su mayor compañía. Ese instinto de protección le viene desde que eran niños, y le nace como consecuencia de la extraña enfermedad que padece David.

Su hermano nació con una enfermedad congénita, de la que ningún miembro de la familia ha hablado abiertamente. Por lo que han sido muchas las especulaciones al respecto. Se habló de autismo, de síndrome de Asperger, pero nadie le ha dado nombre al síndrome con el que nació David el 15 de diciembre de 1998. Fue en ese momento cuando le detectaron lo que podría ser el síndrome de Angelman, según el portal Blastingnews. Una enfermedad que se caracteriza por estar en continuo estado de alegría con risas constantes que dificultan la capacidad para poder comunicarse. Además, se produce un retraso en el desarrollo del organismo.

Estas características se adaptarían y encajarían por completo con las palabras de su madre en el documental donde dijo: “Mi hijo es especial y sé que mi hijo me adora. Sé que él es un niño que se amolda, y que gracias a Dios es feliz de por sí. Sé que David me ama, y eso me da tranquilidad”.