comscore

Laura Ponte, cumpleaños recordando a su madre y a la Infanta Pilar

Laura Ponte, a sus 48 años, es una de esas mujeres que cuanto más conoces y más tiempo pasa más te apetece estar con ella. Crece por momentos. Este fin de semana está de celebración cumpleañera. De educación exquisita tiene un estilo característico y personal y se hizo un hueco en el mundo de la moda. Es una de las modelos más reputadas de los años 90’s. Su matrimonio con el hijo de la Infanta Pilar, Beltrán Gómez-Acebo le hizo conocer bien, bien a la Familia Real. La gallega, incluso, compartió días de vacaciones y escapada a la nieve con Felipe y Letizia, hasta incluso en los inicios de la relación. Tan buena es su relación que, los Reyes de España que iban a sus cumpleaños. Discreta como ella sola sabe guardar los mayores secreto pero no tiene problema en definirse y hablar alto y claro.

Laura Ponte diseña trajes de novia en su casa

maria vega penichet vestida novia laura ponte

> Laura Ponte era referente dentro del mundo de la moda. Estaba en toda pasarela reputada que se preciara a nivel nacional e internacional y brillaba en el firmamento de los grandes nombres. Ella asegura que ella sabe que no es guapa, pero hace reflexionar sobre el concepto de la belleza, algo que viene muy bien a las jóvenes y jóvenes. Para ella, los cánones de belleza impuestos por la sociedad no existen. A día de hoy, es una todoterreno como el Citroën SUV C5 Aircross Hybrid del que es imagen. Lo mismo diseña joyas, que pinta o diseña vestidos. Es pura creatividad a la que le gusta explorar todos los caminos.

En este momento, está centrada en vestir a novias de una forma exclusiva totalmente  personalizada, en su casa donde tiene el taller. De lo más divertida, Laura Ponte como diseñadora de trajes de novia, explica durante un desayuno virtual con Citroën: «como recibo en casa, el trato es muy familiar, ofrezco un vino, un sándwich… Todo muy natural y normal«, y es que ella es así. Es natural, como ella sola. Por tener, no tiene ni página web y su estilo ha calado tanto que, le funciona el boca a boca: «Soy yo la que recibo, la que me junto con la novia y planeamos cómo quiere que sea su vestido. No tengo página web y funciona el boca a boca. Empecé con esto justo antes de que comenzara la pandemia y se paralizó el sector, mejor dicho, el mundo».

Diseñó el vestido de María Vega Penichet

maria-vega-penichet-espalda-vestido-novia-disenadora-laura-ponte

> Entre sus novias una de las que confió y más feliz estaba luciendo su vestido era María Vega Penichet Fierro (nieta del presidente de Renault y bisnieta del fundador del Banco Ibérico) con Fernando Ramos de Lucas. Ambas de la mano de Sole Alonso confeccionaban un vestido romántico de lo más original a raíz de un tejido del que Penichet se enamoró.

Con un estilo peculiar y diferente, Laura Ponte fue una de las novias a recordar. Dividió a la opinión pública a partes iguales por su estilismo. De hecho, por ella misma habría ido en «pantalones». Reunió en su boda a lo más granado. Entre ellos estaban los Reyes Juan Carlos y Sofía, los Príncipes Felipe y Letizia. Algo que muy pocos saben es que tras las fotos, se cambió de ropa, se calzó un pantalones y se puso zapato plano, algo que acaba de revelar.

Laura Ponte: «me cayó fenomenal»

letizialauraponte

> A pesar de estar delante de los flashes no fue muy fácil incorporarse a la Corona. Era algo que imponía. Sin embargo, ella fue una más. El primero que le metió en la familia, fue el Rey Juan Carlos: «Siempre fue cariñoso conmigo y tengo un millón de anécdotas con él. Me zarandeó al principio, cuando entré en la familia porque al ser muy tímida, estaba muy nerviosa«.

A día de hoy le da pena lo que le está sucediendo al Emérito: «No es fácil su situación y creo que no es nuevo a lo largo de la historia. Me da pena el tema de la unidad familiar y por su situación personal. Es mayor, está fuera de España y solo. No podemos olvidar lo importante de su papel en la transición. Es triste, pero la justicia actúa porque no hay perdón para nadie. La justicia es la que tiene que actuar y no la mediática».

En cuanto al Rey Felipe VI defiende: «Es un señor… muy educado, encantador, preparado y saladísimo«, reconoce del primo de su exmarido.

«Me cayó fenomenal desde el día en que le conocí, aunque tampoco le he visto mucho«, comenta discreta. Ella que ha pasado momentos íntimos con los actuales monarcas, sabe elegir las palabras. Sabe contestar a la prensa sin desvelar nunca nada más allá: «Es una persona tierna que en su momento me dijo que estaba preparado para lo que tenga que venir. Asume una parte de representación de este país en una situación cambiante de escenarios, de leyes… La monarquía es una estructura de nuestra sociedad que nos abre puertas o que nos representa. Habrá que cuestionarlo a los ciudadanos. Él no se impondrá».

Laura Ponte y el amor a su madre y a su suegra la Infanta Doña Pilar

laura ponte madre marcela

> Su forma de hablar transmite cercanía y es de lo más inspiradora. Dos mujeres muy referentes en su vida son su madre y la que fuera su suegra. Laura Ponte siempre tiene a su madre Marcela Martínez Zapico en la boca. Cada vez que habla de la periodista, lo hace con un mimo y dulzura hasta para contar cuando la regaña porque lleve mal el pelo o las uñas. Lo mismo le sucede con su suegra Doña Pilar. Separada en 2011 de Beltrán, sigue hablando maravillas de ella a la cual define como un ejemplo de: «Generosidad y muchísimo cariño. Era muy divertida y pendiente de todo el mundo sin meterse en vidas ajenas. Tengo muchas cosas suyas. La recuerdo en verano, vestida de blanco con unas hopalandas supercómodas. Decía que era como copito de nieve».

Tanto cariño le guarda que comenta: «Siempre estaba detrás de todo el mundo, pendiente, pero sin meterse en la vida de los demás. Espero que algo corra por las venas de mis hijos«, deja caer de lo más natural.

Laura Ponte y sus hijos en esa difícil edad de la adolescencia

Laura Ponte, cumpleaños recordando a su madre y a la Infanta Pilar

> «No estoy para enseñarles, pero me gustaría que fueran independientes en todos los sentidos. No quiero regir ni su forma de vivir, de amar o pensar, sino darles las herramientas para conseguirlos. Sentirse amados y respaldados es lo más importante, que su madre está siempre de corazón, al igual que su padre». Además, asegura que: «Los niños me han enseñado a no mentir»…