comscore

Recetas con quinoa, el superalimento que no puede faltar en tu cocina

La quinoa también conocida como quinua, es un ingrediente que cada vez conquista más cocinas. Se trata de un pseudocereal con excelentes propiedades que resulta perfecto para elaborar ensaladas o guisos deliciosos. Hoy te queremos mostrar algunas recetas con este alimento para que lo puedas integrar en tus rutinas ¡no te arrepentirás!

Tomates al horno rellenos de quinoa y feta

Recetas con quinoa, el superalimento que no puede faltar en tu cocina

Para esta receta se empieza lavando la quinoa y cociéndola durante 10 minutos en abundante agua con sal. Se escurre y reserva. Se corta la parte superior de los tomates, y se retira la carne de dentro con una cucharilla. Se reserva y se precalienta el horno a 180 grados. Se pica el ajo y la cebolla y se saltea esta última en una sartén con la mitad del aceite. Cuando la cebolla esté transparente se añade la berenjena cortada en dados, se salpimenta y se cuece durante cinco minutos a fuego fuerte.

Se baja el fuego, se añade el ajo picado, se cubre la sartén y se cuece durante otros cinco minutos más. Fuera del fuego se añade la menta fresca picada. En una ensaladera se mezcla la quinoa, el salteado de cebolla y berenjena, el queso feta en dados, dos cucharadas de aceite del que estaba reservado y salpimentamos. Con esta farsa se rellenan los tomates que se colocan en un plato refractario, tapándolos con los sombreros de tomate que reservamos y añadiendo la última cucharada de aceite por encima de ellos. Se hornea todo durante 30 minutos.