comscore
miércoles, 24 abril 2024

Ángeles Blanco, muy preocupada por su marido, Vicente Vallés y el periodismo

El nombre de Vicente Vallés ha saltado a la luz esta semana más fuerte que nunca, y por un motivo que nadie se imaginaría… Ejercer de periodista y cuestionar lo que no se entiende en casa… A día de hoy, muchos creen, que estaría en la cuerda floja como le ha sucedido a su compañero de Atresmedia, Javier Cárdenas o ¿le dejarán ejercer el periodismo y la libertad de expresión? He ahí la cuestión.

Muy desconocido es que, el presentador de los informativos diarios, está casado con la profesional y reputada periodista de los informativos de fin de semana, Ángeles Blanco. Y está ‘muy preocupada por el futuro de su marido’, veladamente, y de lo que es el periodismo y por el momento que está pasando la profesión y de sus consecuencias. Así lo ha puesto de reflexión en una interesante entrevista con Rosa Villacastín en la revista Diez Minutos.

La mujer de Vicente Vallés propone un plan…

vicente valles y angeles blanco periodistas preocupados

> Ángeles Blanco, como comunicadora de la realidad informativa, recuerda algo muy importante para todos los periodistas que no para ella o su marido: «Es más cómodo no contestar cuando todos sabemos que sin preguntas no hay periodismo«.

Ante Rosa Villacastín añade congruentemente: «Para qué estamos nosotros y qué periodismo estamos haciendo. Tendría que llegar un momento en el que nos plantemos y les dijésemos que no vamos a dar lo que ellos quieran si no contestan a nuestras preguntas», sugiere. Ángeles Blanco recuerda que estas son «las preocupaciones de la gente». Y es que la prensa, los periodistas somos el nexo entre el poder, los famosos y toda personalidad y la opinión pública.