domingo, 20 junio 2021 19:52

Los mejores tv dramas en español en 2021

En 2021 han visto la luz varias  opciones de entretenimiento en español que prácticamente han competido muy de cerca con la afición por la euro 2020/2021 tips de apuestas, que vienen para  hacer más llevaderos estos complejos tiempos que se viven en todo el mundo. Diversas historias que muestran sólidos personajes atravesando por situaciones que pondrán al límite  su temple, ingenio y carácter  componen el menú de alternativas entre las que se puede escoger para darle un toque de emoción a la rutina en confinamiento.

Entre las más destacadas producciones Tv dramas en español en 2021  se encuentran:

Historias de época: un viaje en el tiempo

  • La cocinera de Castamar. Un seriado de época, ambientado en la capital española durante 1720 y transmitida por Antena 3. La cocinera de Castamar cuenta la historia  de Clara Belmonte (Interpretada por la actriz Michelle Jenner) quien sufre de pánico a las aglomeraciones de personas y se ve obligada a trabajar en la cocina del célebre palacio de Castamar durante el reinado de Felipe VI (el rey esquizofrénico y maníaco depresivo).  Clara sirve a su señor  y sorpresivamente capta la atención de un noble viudo a quien le atormenta el recuerdo de su fallecida esposa. Una historia de amor alternativa, interesante con espectaculares escenarios, increíbles vestuarios y un guion  basado en la novela de Fernando J. Muñez que no desmerece todo este majestuoso despliegue de producción.
  • Dos vidas. Julia y Carmen son abuela y nieta y en esta historia se cuenta  en paralelo como ambas, pese a estar separadas por una  brecha de tiempo, tienen más en común de lo que ambas se imaginan. Las dos  escapan de sus entornos “seguros” para salir en busca de su autorealización y liberarse de las ataduras e imposiciones sociales de sus épocas y sus comunidades ubicadas en continentes distintos.  Una serie producida por Josep Cister,  protagonizada por Amparo Piñero (Carmen) y Laura Ledesma (Julia)  y transmitida por TVE.

Autoayuda y acción

  • Los Espabilaos. En una tónica más ligera llega esta historia que cuenta las peripecias de cinco chicos  que se han fugado del hospital psiquiátrico para en el que se encontraban recluidos para lanzarse en un viaje  por toda Europa  en la búsqueda del hermano de uno de ellos.  Una historia escrita por Albert Espinosa, basada en su libro “Lo que te diré cuando te vuelva a ver”. Una alternativa en la que el coaching y la  narrativa  de autoayuda abundan para mostrar cómo se resuelven las dificultades con un actitud apropiada.
  • El inocente.  Cuenta la historia de Mateo, un ex presidiario interpretado por  el actor Mario Casas, quien acaba de salir tras cumplir una condena de ocho años  por servir de intermediario en una riña que termia en asesinato. Apenas en la calle, recibe una llamada en su móvil reviviendo nuevas situaciones que le hacen comprender que haber salido  de la cárcel no es un nuevo comienzo, sino la continuación del infierno del que ya se creía librado.

K-dramas: Entretenimiento de alta factura

  • Los K-dramas son telenovelas producidas en Corea del sur que han conquistado una inmensa audiencia en el mundo por sus interesantes historias, sus excelentes interpretaciones y sus bellos escenarios. En la actualidad  se pueden disfrutar completamente en español, por lo que se incluyen como una magnífica alternativa de entretenimiento en 2021. Entre las producciones favoritas del 2021 se encuentran “Oh Master” y “Vincenzo”.