comscore

Los helados caseros más refrescantes y fáciles de hacer

La llegada del calor es inminente y ya empiezan a apetecer los postres más refrescantes ¡como los helados de sabores! Estos dulces veraniegos están deliciosos y son ideales para combatir las altas temperaturas. Hoy queremos ayudarte a hacer tus propias elaboraciones caseras, son recetas muy sencillas que saben mucho mejor que los helados comerciales y resultan más saludables. Toma nota y haz tus caprichos fríos en tu propia cocina.

El helado de chocolate con Thermomix

Los helados caseros más refrescantes y fáciles de hacer

Esta receta de helado puede resultar muy sencilla de elaborar si se cuenta con una Thermomix, aunque también la podrás hacer con una batidora. Se empieza rallando 50 g de chocolate con la ayuda de un pelador de verduras o un cuchillo. Se envuelven en papel de aluminio y se guardan en el congelador. Se ralla el chocolate y el café soluble con un procesador de alimentos, como la Thermomix.

En un cazo se pone la leche, el azúcar, las yemas y la mezcla de chocolate y café. Se hace a fuego lento y se remueve hasta que espese. Con la Thermomix 5 min/60ºC/vel 5. Se deja que baje un poco la temperatura y se vierte la mezcla en bandejas de cubitos de hielo. Se dejan en el congelador como mínimo 4 horas. Justo antes de servir, se bate el helado en cubitos con las claras pasteurizadas. En la Thermomix se bate 40 seg/vel 5´5. Se vierte en copas de helado y se sirve con las virutas de chocolate o con frutos secos.