comscore

Los helados caseros más refrescantes y fáciles de hacer

La llegada del calor es inminente y ya empiezan a apetecer los postres más refrescantes ¡como los helados de sabores! Estos dulces veraniegos están deliciosos y son ideales para combatir las altas temperaturas. Hoy queremos ayudarte a hacer tus propias elaboraciones caseras, son recetas muy sencillas que saben mucho mejor que los helados comerciales y resultan más saludables. Toma nota y haz tus caprichos fríos en tu propia cocina.

Helado de nata

Los helados caseros más refrescantes y fáciles de hacer

Se empieza mezclando en un bol la leche y el azúcar removiendo con unas varillas hasta que se disuelva este último. Se deja reposar diez minutos la mezcla y se vuelve a remover de nuevo. Se añade entonces la nata semimontada previamente y la ralladura del limón y se incorpora hasta que se mezclen todos los ingredientes y quede una mezcla suave.

Ahora si se tiene heladora se pone a funcionar siguiendo las instrucciones. En caso de no tenerla se congela la mezcla en un recipiente hermético durante una hora, se saca del congelador y se remueve para deshacer los cristales. Se repite esta operación tres veces más hasta que esté sólido.