comscore

Cómo cortar el pelo rizado para dar volumen

Si tienes el pelo rizado estás de enhorabuena, ya que seguro que te has dado cuenta de que siempre tienes un estilo particular. Sin embargo, para llevarlo bien este debe estar muy bien cuidado. Lavarlo y cuidarlo no es sencillo, pero merece la pena. Si además queremos aportarle más volumen sin excedernos, también tenemos varias soluciones.

Aunque pensemos que cortar el pelo rizado puede ser una decisión arriesgada, lo cierto es que no habrá problema si sabemos cómo hacerlo. Ponerte en manos de un profesional siempre es una opción a tener en cuenta, así como conocer diversos tips, como los que encontramos en el blog de Batiste, para saber cómo peinarlo. 

¿Quieres domar tu estilo? Descubre cómo cortar el pelo rizado para dar volumen.

Usa las capas mini para crear un efecto salvaje

Cómo cortar el pelo rizado para dar volumen

Aunque pensemos lo contrario, es necesario cortar el pelo para que crezca más rápido. Por eso, en el caso de que estemos buscando tanto volumen como definición, optar por las capas mini será una apuesta segura. Eso sí, el resultado será tanto salvaje como sofisticado.

En este caso, la melena debe sobrepasar de forma ligera los hombros. En la zona superior, cortaremos capas muy pequeñas, con lo que conseguiremos multiplicar el volumen. Si nunca lo has hecho, puedes estar segura de que el cambio se notará, y mucho. Además, merecerá la pena.

Corte desfilado, perfecto para dar volumen

Cómo cortar el pelo rizado para dar volumen

En el caso de que tu rizo sea muy pequeño y esté apretado. Es decir, el estilo de rizos que suben mucho cuando se secan y casi nunca nos atrevemos a cortar, es el momento de saber cómo hacerlo sin pasarnos.

Lo que debes hacer es desfilar la zona delantera, esa que queda junto al rostro, para darle más volumen y movimiento. Además de despejar esa parte, conseguiremos que el rizo quede perfecto y muy marcado, por lo que es ideal si tienes mucho pelo.

Capas y flequillo, la combinación ideal para conseguir volumen

Cómo cortar el pelo rizado para dar volumen

Saber cómo cuidar el pelo rizado es clave para llevarlo siempre a punto. Un peinado y corte con capas y flequillo mezcla dos de las cosas que mejor quedan a cualquier edad y que, además, aportan volumen y estilo. En este caso, volvemos a recuperar esas mini capas con un toque diferente.

Cortaremos las capas muy cortas en la parte alta del cabello. Así, conseguiremos hacer de ellas un flequillo. En cuanto a las capas traseras, haremos que actúen como un dinamizador. Gracias al flequillo, conseguirás un estilo muy marcado.

Corte Morrison, divertido y actual

Cómo cortar el pelo rizado para dar volumen

El corte Morrison es uno de los mejores a la hora de dar volumen al pelo rizado. En este caso, es solo apto para las chicas más atrevidas a las que les gusta llevar un marcado estilo rockero.

Para conseguirlo, partiremos de tener un flequillo largo, que quede más o menos a la altura de los ojos. Después, dejaremos un espacio hasta la mitad de la oreja y volvemos a cortar en capas. Un resultado de diez que no pasará desapercibido.