sábado, 27 febrero 2021 3:43

Cómo cuidar el pelo rizado: Pasos a seguir

Si cuidar el cabello liso puede ser todo un desafío, imagina el lío que puede ser para quienes tienen pelo rizado. Aunque es un estilo de cabello de gran atractivo, se encrespa con facilidad y esto puede hacerte lucir desaliñada. Si quieres aprender cómo cuidar tu pelo rizado y lucirlo con garbo, aquí te mostramos tres pasos básicos que debes seguir. ¡Nada complicado!

1. Haz un correcto lavado de tus rizos

Los expertos estilistas aseguran que la clave para mantener el cabello sano, sea liso o rizado, es hacer un buen lavado. No se trata de una ciencia oculta, pero sí se recomienda que sigas un patrón de lavado que permita que conserves en buen estado tu cabello.

La técnica de lavado adecuada se basa en la calidad de los masajes que se dan al cuero cabelludo. Estos masajes permiten que se barra con las partículas sucias que van acumulándose en el cabello durante el día; un buen champú facilita esta tarea. Además, es recomendable que uses agua tibia para lavarlo y que al secarlo no uses frotamiento con la toalla.

Los mejores champus para pelo rizado contienen los ingredientes adecuados para proporcionar limpiar, hidratar y hacer que las ondas de tu cabello se mantengan vivaces. Después del champú, puedes usar un acondicionador para darle mayor protección a los rizos y que así puedas disfrutar de una melena con gran estilo.

2. Proporciona nutrición a tu cabello

El uso de una mascarilla para cabello puede favorecer el segundo paso para el cuidado de tus rizos: la nutrición e hidratación. Descubre la mascarilla que necesitas para tu pelo rizado si aún no tienes una predilecta, y comienza a usar este tratamiento capilar para nutrir tu cabello.

Este tratamiento aportará los nutrientes adecuados en forma de vitaminas, minerales, proteínas y aceites esenciales. El uso de una de estas mascarillas puede brindar fortaleza a tu cabello rizado sin que este pierda la elasticidad que permite que se muestren definidos y con volumen.

3. Realiza un cepillado estratégico y sutil

El cabello rizado se enreda con mucha facilidad y peinarlo puede ser un tormento. Por eso, los expertos en peluquería recomiendan que utilices productos que te faciliten la tarea y que al mismo tiempo nutran tu cabello.

Apenas termines de lavarlo, procede a peinarlo con suavidad, usando siempre un peine con púas. Este es el momento ideal para hacerlo, y no cuando esté seco. El rizo es susceptible de quebrarse o abultarse, por lo tanto no es recomendable que uses un cepillo de cerdas para ello.

Para darle un toque final, el uso de espumas y fijadores para darle volumen y brillo puede ser la guinda que adorne tus cuidados. En mipelorizado.online puedes encontrar una completa Guía sobre los mejores fijadores para pelo rizado para elegir la gomina que puede adaptarse a tu pelo, con el fin de brindarte rizos ondulados, rizados o en afro.

Puedes lucir tu pelo rizado bien cuidado y con aspecto estético sin muchas complicaciones. La clave para lograrlo está en seguir tres pasos básicos: lavar el pelo de manera correcta, de acuerdo a la necesidad del cabello. Además, proporcionarle los nutrientes adecuados y, finalmente, peinarlo con sutileza con productos que potencien el atractivo de este estilo de cabello.