martes, 11 mayo 2021 15:59

De Masterchef a Ciudadanos: un concursante se mete en la política

Valentín García quedó como tercer finalista de Masterchef 7 pero se ve mejor en Ciudadanos. Pero no le ha ido nada bien en la cocina o no guarda muy buen sabor de boca de aquella edición y ha querido emprender otros caminos. Lo tiene claro. ¿O es que le gusta la caña tras estar todo el tiempo a las órdenes de Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz? Los fogones se le quedaron pequeños y ha ido a por todas. De hecho hasta ha tenido más de un lío por ello y aun así sigue. ¿Qué ha pasado? ¿Por qué se meten tanto con él?

Valentín García, de Masterchef a apoderado de Ciudadanos

masterchef valentían garcía

> “ha constituido el mayor retroceso en la tolerancia y la libertad de toda su historia. Una pérdida para todos, incluso para quienes han boicoteado a Ciudadanos. Los agresores claudican ante la intolerancia, la violencia y el odio. Pero la democracia ganará“, Valentín García no podía estar más indignado con lo sucedido por eso hoy sigue al pie del cañón.

El de Masterchef está muy enfadado con algo que no tiene que ver con el programa de Shine Iberia: “No estar de acuerdo con la opinión de otro no significa que esta sea imbécil, ni malvada, ni tan siquiera equivocada. Ni el insulto, ni el acoso, van a cambiar eso“. Cuatro años después, no se ha hecho un Toni Cantó ni un Albert Rivera, y se vuelve a enfrentar a los que tanto le acosaron y humillaron.

Este 4 de mayo está como apoderado en un colegio madrileño por Ciudadanos y de él dependen muchas cosas, porque puede hasta presentar quejas o reclamaciones. Como si se tratara de un Jordi Cruz, observará muy atentamente el recuento de los votos en el momento en el que el presidente o presidenta de cada mesa los enseña al resto de los miembros.