comscore

Mario Casas será «El Inocente»: estreno, reparto y detalles de la nueva serie de Netflix

‘El inocente’ es el gran estreno de ficción española de Netflix que verá la luz el viernes 30. Una miniserie de misterio de ocho episodios basada en la novela homónima de Harlan Coben. Su director, Oriol Paulo, ha apostado por ella, y como todo lo que toca, seguro que será un tremendo éxito. Plagada de grandes estrellas en el reparto, y que tiene todos los ingredientes que promete convertirse en el nuevo éxito de la plataforma.. Si quieres conocer los detalles de la nueva serie de sigue leyendo… te lo contamos todo, sin hacer spoiler.

Reparto de lujo

mario casa aura garrido

>  ‘El Inocente’ cuenta de antemano con un tremendo éxito debido a su reparto. Sus actores son valores seguros del éxito. El gran reclamo de es contar con Mario Casas. Sus miles de seguidores, que no le abandonan, y su reciente Goya, le avalan como uno de los mejores actores del cine español.

A su alrededor, Paulo, el director, ha contado con actores de su confianza como José Coronado, Ana Wagener o Aura Garrido y otros intérpretes con los que no había trabajado anteriormente. Mario Casas, el reciente ganador del Goya regresa a la televisión de la mano del cineasta Oriol Paulo, que le dirigió en ‘Contratiempo’. Tal y como el director de la ficción ha comentado antes de escribir el guion ya tenía claro que el protagonista sería Mario Casas”, al que también veremos en la nueva temporada de Los hombres de Paco. “Hablé con él, leyó la novela y los guiones de la película”, y a partir de ahí empezó a montar el casting: “Soy un privilegiado de tener un repartazo”.

Con Aura Garrido coincidió en El cuerpo, conocerla, le hizo ver al director que era la persona adecuada para trabajar con Mario. Tampoco le quedó ninguna duda sobre el papel de José Coronado: “Cuando escribía el libreto de la serie, pensé en Jose Coronado para el papel de policía porque es un actor al que admiro de verdad, me ha ayudado mucho en mi carrera y es mi talismán”, continúa. Ana Wagener, la gran sorpresa de su anterior filme, Contratiempo, es otra intérprete con la que quería repetir.

Completan el reparto de esta historia Alexandra Jiménez, como la inspectora Ortiz; Juana Acosta y Martina Gusman, como dos bailarinas del club El Paraíso, que dirige con mano firme Miki Esparbé, y Susi Sánchez.

Como en cualquier ficción algunos personajes tienen más peso que otros, pero en general la serie es muy equilibrada en cuanto a peso de los personajes. Cualquiera de ellos es clave en la trama y en la intriga de lo que está por venir.