comscore

3 recetas de exquisito arroz que nada tiene que envidiar a la paella

La paella puede parecer el arroz por excelencia y su fama es casi mundial en el ámbito culinario. Sin embargo, existen otras recetas con este ingrediente que no tienen nada que envidiar a este plato y que además son muy sencillas para elaborar en casa. Hoy queremos que aprendas algunos trucos nuevos para sacar provecho del fantástico arroz, por eso te vamos a mostrar 3 alternativas deliciosas.

Arroz a banda

3 recetas de exquisito arroz que nada tiene que envidiar a la paella

Para este arroz tan mediterráneo que no tiene nada que envidiar a la paella vas a necesitar 1 kg de pescado de morralla, 1 cebolla, 4 dientes de ajo, Sal y Agua. Para la receta del arroz necesitarás 2 tazas de arroz, 2 ñoras, unas hebras de azafrán, 4 dientes de ajo, una pizca de sal, 6 tazas de caldo, Aceite de oliva virgen extra y Alioli.

Lo primero va a ser preparar el caldo de pescado, será la base del arroz. Para ello se pone en una olla aceite de oliva virgen extra y ase añaden los dientes de ajo, la cebolla cortada en cuartos y el pescado. Se sofríe unos minutos y se cubre con agua. Se deja cocinar a fuego medio unos 20 o 30 minutos. Se cuela y se reserva.