comscore

Receta de pastel de calabaza, una exquisitez llena de nutrientes

El pastel o tarta de calabaza es la famosa pumpkin pie americana, el postre que suelen preparar en ocasiones especiales como Halloween, el Día de Acción de Gracias o Navidad, ¿te suena? Es una tarta con muchas especias que le dan un sabor muy característico, un plato lleno de nutrientes que además está delicioso. A continuación, te vamos a mostrar cómo hacerla en casa ¡apunta esta increíble receta!

Los ingredientes

Receta de pastel de calabaza, una exquisitez llena de nutrientes

Los ingredientes para la receta de pastel de calabaza con abundantes, pero resultan muy fáciles de encontrar. Vas a necesitar 500 g de puré de calabaza, 100 g de azúcar, 3 huevos, 350 g de leche evaporada, una pizca de sal, 1 cucharadita de postre de canela en polvo, 1/2 cucharadita de cardamomo en polvo, 1/2 cucharadita de nuez moscada en polvo, 1/2 cucharadita de jengibre en polvo y 1/4 de cucharadita de clavos de olor en polvo.

Para la masa quebrada serán necesarios 200 g de harina de trigo, 80 g de mantequilla sin sal, 1 huevo M, 20 ml de agua fría, 1 pizca de sal y 30 g azúcar glass. Con esta materia prima ya podrás empezar a elaborar este rico postre.