sábado, 8 mayo 2021 22:15

Receta de pastel de calabaza, una exquisitez llena de nutrientes

El pastel o tarta de calabaza es la famosa pumpkin pie americana, el postre que suelen preparar en ocasiones especiales como Halloween, el Día de Acción de Gracias o Navidad, ¿te suena? Es una tarta con muchas especias que le dan un sabor muy característico, un plato lleno de nutrientes que además está delicioso. A continuación, te vamos a mostrar cómo hacerla en casa ¡apunta esta increíble receta!

Los ingredientes

Los ingredientes para la receta de pastel de calabaza con abundantes, pero resultan muy fáciles de encontrar. Vas a necesitar 500 g de puré de calabaza, 100 g de azúcar, 3 huevos, 350 g de leche evaporada, una pizca de sal, 1 cucharadita de postre de canela en polvo, 1/2 cucharadita de cardamomo en polvo, 1/2 cucharadita de nuez moscada en polvo, 1/2 cucharadita de jengibre en polvo y 1/4 de cucharadita de clavos de olor en polvo.

Para la masa quebrada serán necesarios 200 g de harina de trigo, 80 g de mantequilla sin sal, 1 huevo M, 20 ml de agua fría, 1 pizca de sal y 30 g azúcar glass. Con esta materia prima ya podrás empezar a elaborar este rico postre.