comscore

Puré de calabaza: fácil de hacer y con muchos beneficios para tu salud

Los purés son platos de textura muy agradable que resultan muy ligeros para consumir en esta época del año, tanto como platos principales para hacer cenas livianas como en forma de entrantes en las comidas. Uno de los más interesantes en todos los sentidos en el puré de calabaza, ya que proporciona un gran sabor y multitud de beneficios. Descubre cuáles son sus propiedades y cómo hacerlo en casa a continuación.

Los beneficios

Puré de calabaza: fácil de hacer y con muchos beneficios para tu salud

El ingrediente principal de este puré es, evidentemente, la calabaza. Es una buena forma de consumirla y beneficiarse de sus propiedades más positivas. Este alimento contiene vitamina E entre otros antioxidantes y por ello es buena para reducir el efecto de los radicales libres sobre los tejidos.

Este plato también mejora la digestión y aumenta la sensación de estar saciado, por lo que es perfecto para las personas que quieren hacer dieta o controlar el consumo de alimentos entre horas. Mejora el tránsito intestinal por su alto contenido en fibra y ayuda a fortalecer el sistema inmunitario por la cantidad de antioxidantes que contiene. Por todo esto y más te recomendamos elaborar este plato en tu propia casa con los pasos que te indicamos a continuación.