domingo, 18 abril 2021 23:13

Los beneficios de las espinacas y las recetas más saludables

Las espinacas son verduras deliciosas que apetecen mucho en esta época del año, ya que resultan bastante ligeras y muy versátiles en su combinación con otros alimentos. Además, en ellas se encuentran la vitamina A, B1, B2, C y K, así como una gran variedad de minerales y nutrientes excelentes para nuestra salud. Hoy queremos analizar este superalimento, así que te mostraremos al detalle sus beneficios y las mejores recetas para degustarlo.

Los principales beneficios

Las espinacas contienen un porcentaje de hierro mucho mayor al que se puede encontrar en la carne, además de contener vitamina C, que ayuda a que se absorba mejor. Esto hace que nos aporte una gran energía y lo convierte en un alimento ideal para combatir la anemia o prevenirla.

También ayudan a acabar con el sobrepeso gracias a su bajo aporte calórico y la gran cantidad de fibra que aporta. Además, son muy saciantes y evitan caer en la tentación de comer en exceso. Por otro lado, son excelentes a la hora de evitar los problemas relacionados con la vista y muy positivas para hacer buenas digestiones.