comscore

Los beneficios de las espinacas y las recetas más saludables

Las espinacas son verduras deliciosas que apetecen mucho en esta época del año, ya que resultan bastante ligeras y muy versátiles en su combinación con otros alimentos. Además, en ellas se encuentran la vitamina A, B1, B2, C y K, así como una gran variedad de minerales y nutrientes excelentes para nuestra salud. Hoy queremos analizar este superalimento, así que te mostraremos al detalle sus beneficios y las mejores recetas para degustarlo.

La ensalada de espinacas

Los beneficios de las espinacas y las recetas más saludables

Consumiendo así las espinacas se aprovechan todas sus propiedades, así que es una de las mejores fórmulas. Para esta receta necesitarás espinacas frescas, 1 tomate rojo maduro, 100 g de queso semi curado y un puñado de nueces. Para la salsa 5 cucharadas de miel y
4 cucharadas de mostaza.

Se echan las espinacas en un cuenco, se añade el tomate limpio y troceado, queso en trocitos y un puñado de nueces, se mezcla todo bien. A la hora de servir, se hace en pequeños cuencos para una buena presentación. Para la salsa se mezclan bien los dos ingredientes y se esparce por la ensalada justo antes de comer.