comscore

MasterChef, en peligro: la difícil decisión que puede arruinar el programa

MasterChef se ha convertido en el buque estrella de TVE. La parrilla de la cadena pública no atraviesa por su mejor momento. Pues, parece que la audiencia les ha abandonado cuando más lo necesitaban. Por esa razón, el equipo directivo se enfrenta a una de las decisiones más difíciles desde que comenzó su mandato. La única oportunidad que tienen de atraer a los espectadores que han perdido, es conseguir que MasterChef regrese a TVE por todo lo alto. ¡No se imaginan lo que tienen preparado!

Raquel Sánchez Silva: la responsable de la crisis de TVE

raquel sanchez silva arruina TVE

> MasterChef aterrizó en la parrilla de TVE en 2013. Los expertos en el medio, aseguraron que el programa no iba a llamar la atención de los espectadores. Pues, la cadena pública, no tenía los recursos suficientes para hacer sombra a la competencia. Sin embargo, desde el primer momento, MasterChef se ganó un hueco en el corazón del público, y se convirtió en el formato estrella de TVE. De hecho, algunas cadenas privadas, como Cuatro, intentaron copiarlo, creando un concurso muy parecido.

TVE creía que había encontrado su fórmula para conseguir destrozar a las empresas de la competencia. Por ese motivo, introdujo en su parrilla programas que tenían la misma esencia de MasterChef. De esta forma, apostó por Raquel Sánchez Silva para presentar Maestros de la costura. Las primeras ediciones de este concurso contaron con cierto éxito. Pero, los espectadores están cansados del mecanismo del programa, y ha abandonado el espacio de Raquel cuando más lo necesitaba. TVE ha registrado uno de sus peores meses, en lo que a audiencia se refiere, y está deseando estrenar MasterChef para superar su fracaso.

Siguiente: TVE toma una decisión importante en MasterChef