comscore

Hipopresivos: beneficios y características

¿Has oído alguna vez hablar sobre los hipopresivos? Son ejercicios que refuerzan el suelo pélvico, estrechan la cintura e incluso en los hombres ayuda a combatir la eyaculación precoz. Los abdominales hipopresivos tienen muchos beneficios, así que si todavía no te has lanzado a probarlos hoy te lo vamos a contar todo sobre ellos ¡no te lo pierdas!

Abdominales hipopresivos ¿qué son?

Hipopresivos: beneficios y características

Es posible que cuando piensas en entrenar los abdominales te imaginas tumbado en el suelo, con las rodillas flexionadas, con las manos en la parte trasera de la cabeza y subiendo el torso con un gran esfuerzo. Estos son los abdominales tradicionales, y en este caso vamos a hablar de los hipopresivos que tienen otras cualidades diferentes.

A través de estos ejercicios abdominales se genera una presión en la zona abdominal y tienen algunos riesgos más, ya que una excesiva flexión en la columna se pueden hacer sin control, incluso dañar el cuerpo. En este caso, los hipopresivos son ejercicios posturales que no aumentan la presión intra abdominal o que la disminuyen, provocando a corto, medio y largo plazo efectos positivos para la salud a diferentes niveles.