comscore

Recetas fáciles con espaguetis de calabacín

Los espaguetis de calabacín son alternativas perfectas a la pasta común, ya que resultan deliciosos y además presentan una gran cantidad de agua con poco aporte de calorías. Resultan mucho más saludables de otros tipos de pasta y son muy fáciles de preparar. Para que los puedas incluir en tu dieta hoy te vamos a mostrar algunas recetas muy sencillas y rápidas con este ingrediente, ¡manos a la obra!

Espaguetis de calabacín con champiñones y jamón

Recetas fáciles con espaguetis de calabacín

Esta receta es prácticamente para todos los gustos y para hacerla vas a necesitar 1 calabacín grande, 100 g de champiñones, 1/2 puerro, 1/4 de cebolla, 2 dientes ajo, 80-100 g de jamón serrano a dados, 1/2 vasito de vino blanco, aceite de oliva, 1 cucharada tomate frito, 1 cucharada salsa de soja y sal. En primer lugar se ponen en un plato llano 2 papeles absorbentes, se ralla el calabacín para hacer los espaguetis.

Se sofríe la cebolla, el puerro y el ajo a fuego medio con dos cucharadas de aceite hasta que estén dorados, se añade un poco de sal. Se incluyen los champiñones troceados, se revuelve, se añade el vino blanco y se cocina 10 minutos con la sartén tapada. Se incorpora el calabacín rallado, el tomate frito y la salsa de soja. Se cocina 10 min más. Se echa el queso rallado, se mezcla bien y se deja reposar un par de minutos con la tapa puesta.