comscore

Recetas fáciles con espaguetis de calabacín

Los espaguetis de calabacín son alternativas perfectas a la pasta común, ya que resultan deliciosos y además presentan una gran cantidad de agua con poco aporte de calorías. Resultan mucho más saludables de otros tipos de pasta y son muy fáciles de preparar. Para que los puedas incluir en tu dieta hoy te vamos a mostrar algunas recetas muy sencillas y rápidas con este ingrediente, ¡manos a la obra!

Espagueti de calabacín, salmón ahumado y langostinos

Recetas fáciles con espaguetis de calabacín

Para esta elaboración tan marinera vas a necesitar espagueti de calabacín calabacines, 4 ajos laminados, sésamo negro, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra molida, salmón ahumado y 300 g de langostinos pelados. Se pone una cazuela con agua caliente, cuando esté hirviendo se acopla la vaporera con los espaguetis dentro y se cuecen al vapor 5 minutos, para que queden crujientes.

Mientras, en una sartén se calientan un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra, en el que se fríen los ajos cortados en finas láminas, se reserva. A continuación se saltean los langostinos, vuelta y vuelta, se reservan. Después se añaden los espaguetis de calabacín y se saltean durante 2 o 3 minutos. Se corta el salmón ahumado en finas tiras y se añade a la pasta junto con los ajos y langostinos, se espolvorea con sésamo negro y se sirve.