comscore

Pasapalabra: el inesperado giro que puede acabar con Pablo y dejarle sin rosco

La última etapa de Pasapalabra está dando mucho que hablar. Se ha convertido en uno de los programas estrella de Antena 3, y es líder de audiencia en su franja horaria. Recientemente, el formato ha abierto las puertas a uno de sus concursantes más icónicos: Javier Dávila. Ha sido uno de los participantes que más dinero ha ganado en este juego y, su regreso, no ha dejado indiferente a nadie. Nada más poner un pie en el nuevo Pasapalabra, Javier derrotó a su rival más fuerte, y se quedó a una letra de ganar 1.378.000 euros. En Cotilleo.es nos hemos propuesto responder a la pregunta que todo el mudo se está haciendo: ¿Quién es Javier Dávila? Te contamos cuales han sido los méritos que le han coronado como rey de la sabiduría.

¿Cuánto dinero ha ganado Javier Dávila en televisión?

javier davila en saber y ganar

> Javier Dávila ha vuelto a Pasapalabra, y lo ha hecho por la puerta grande. Los fans del programa han aplaudido su regreso, pues es una de las estrellas de este juego. Era la primera vez que participaba desde que empezó a emitirse en Antena 3 y, Roberto Leal, presentador del programa, no tardó en preguntarle que iba a hacer con el premio si repetía sus éxitos anteriores. “Pagaría deudas a los amigos, y haría una comida grande, en plan banquete, con la familia, cuando se pueda. Pero, es lo que más ilusión me haría”, aseguró. Y es que, estuvo a punto de llevarse 1.378.000 euros. Concretamente le faltaron treinta segundos para completar el famoso rosco. Además, los nervios le jugaron una mala pasada, y falló una letra. “Voy a arriesgarme y, si fallo, otra vez será”, comentó antes de responder.

Pasapalabra le ha dado una nueva oportunidad a su icónico participante. Próximamente volverá a enfrentarse a las rápidas preguntas de Roberto Leal y, todo hace pensar que esta vez es la definitiva. Recordemos, que Javier Dávila es uno de los concursantes que más dinero ha ganado en televisión gracias a su sabiduría. No solamente ha jugado en Pasapalabra, también en Saber y ganar. “Es un concursante muy completo, de los que más huella dejó”, comentó la directora de este último programa. “Es una bestia parda. En un test le pregunté obras de Dostoyevski y me dijo un pilón. La gente normalmente me sabe decir las dos más famosas dos, pero él me dijo ocho. Tener esos conocimientos significa que como concursante vales mucho”, declara la misma fuente.

Javier Dávila forma parte de la historia de Pasapalabra, y los responsables del programa han contado con él en todas sus ediciones. Por ese motivo, representó a Cantabria en la Supercopa que Telecinco organizó de este juego, y también concursó en Pasapalabra en familia, un formato donde estuvo acompañado de su madre y hermano. En total, Javier Dávila ha ganado 90.025 gracias a su rapidez mental. Por ese motivo, las redes sociales le han coronado como rey de la sabiduría. Pero, ¿Quién es Javier Dávila en la intimidad?

Siguiente: Javier confiesa cuál es su truco para ser invencible