comscore

Aceite de ricino: Sus maravillosos efectos en nuestro cuerpo

El aceite de ricino es un excelente cosmético natural y cada vez es más usado en las casas, entre las influencers e incluso como secreto de belleza de las famosas. Se extrae de las semillas de la planta de ricino, también conocida como Ricinuscommunis, una planta propia de zonas de África y la India. Este es un remedio usado por nuestros abuelos y son varias generaciones las que ya explotaban sus propiedades mucho antes que nosotros. Se utiliza en diversos productos cosméticos, aceites de masaje, jabones y también medicamentos.

La limpieza facial

Aceite de ricino: Sus maravillosos efectos en nuestro cuerpo

La limpieza con aceite es un método eficaz de limpiar en profundidad los poros. Los aceites naturales tonifican e hidratan al mismo tiempo. Lo ideal si se va a utilizar para ello el aceite de ricino es mezclarlo con un aceite más ligero, como el de oliva o de jojoba.

Después, hay que masajear la piel de la cara haciendo círculos durante un par de minutos. Los ácidos grasos del aceite de ricino disuelven de esta manera los restos de grasa y suciedad causantes de los puntos negros y el acné. Es una solución perfecta, que no tiene los inconvenientes de los productos con químicos y prácticamente no tiene ninguna contraindicación conocida.