comscore
miércoles, 24 abril 2024

Sónsoles Ónega sale en defensa de su amiga la reina Letizia y se la ‘juega’ a Felipe

La reina Letizia y Sonsoles Ónega son amigas desde hace años. Ambas periodistas trabajaron juntas en CNN+ y desde entonces son inseparables. Curiosa es la vida que ahora, por su profesión, la hija de Fernando Ónega, tiene que comentar o ver como se comenta en su programa Ya es Mediodía sobre los reyes de España y de su familia. Muy profesional tiene que morderse la lengua con lo que piensa y con lo que sabe del entorno de la Casa Real… Porque ella como el sacerdote Mauro el protagonista de su libro Mil besos prohibidos es la mejor guardando lo que la reina Letizia le confiesa y viceversa.

Cada vez que le preguntas a Sonsoles por su amistad con la reina Letizia, solo tiene una respuesta y es que no va a pronunciarse. Pero como periodista tiene un problema que ella no ve tanto porque como ella misma ha comentado solo habla de lo que es Casa Real como Institución… Aun así sabe mucho, de lo que piensa, de lo que siente y de lo que vive la reina Letizia en Zarzuela. De todos esos secretos que Meghan Markle como Lady Di hicieron públicos, pero que en cambio, Letizia Ortiz Rocasolano guarda y su amiga también.

Sónsoles Ónega se la ‘juega’ al rey Felipe

> Y es que han pasado ya más de 20 años desde que el destino quisiera que estas dos periodistas se encontraran. Su amistad es tal que, la asturiana y su marido el Rey Felipe VI acudieron al enlace de Sonsoles Ónega con el que fuera su marido abogado Carlos Pardo Sanz y la presentadora Ya es Mediodía fue testigo de la boda de los príncipes de Asturias.

Discreta como ella sola, su amistad, es tan íntima que se queda ahí, en la intimidad. Pero a veces, le sale la vena Letizia -la vena de defender a su amiga- y pega un rabotazo como hoy durante el Ya es Mediodía. 

Estando comentando sobre la escandalosa entrevista de Meghan Markle y el príncipe Harry con Oprah Winfrey salía a relucir pues la reina Letizia. Sonsoles no podía más y con un gesto de brazo, a lo Rosa Benito decía: «Me encantaría que analizaran el estilo del rey Felipe como analizan el de la reina Letizia… De verdad que me encantaría». Y es que Sonsoles ‘sufre’ por su amiga tan cuestionada y mirada al dedillo con cada comportamiento y cada look.

Letizia detesta que solo se analice su look y Sonsoles realiza una defensa a ultranza

cotilleo sonsoles letizia vestido mismo sandro verde

> Ella más que nadie sabe, lo que la mujer de Felipe detesta que solo se hable de su estilismo empañando cualquier acto social. No les gusta que solo parezca un maniquí. Sin embargo, la reina Letizia cada vez es más consciente de que esto no lo puede evitar y que es una gran embajadora de la Marca España. Todo lo que se ponga se agota y beneficia mucho a los grandes diseñadores. Una de las grandes seguidoras de la reina es la mujer del expresidente de México, Enrique Peña, Angélica Rivera. Rivera ha sido una fiel seguidora del que fuera modisto fetiche de la española, Felipe Varela.

También es muy seguidora de Letizia, o comparten gustos similares, Sónsoles Ónega. Ambas comparten ‘modelis’ sin importarles el que dirán y hasta coinciden en el día. Y eso muchos que han criticado que la reina se había molestado más de una vez cuando había coincidido con un vestido. Este fue el caso, siendo princesa de Asturias. Durante su viaje a Estados Unidos en 2013 la reina eligía un vestido negro con estampado en gris de la línea ‘Boss’ de Hugo Boss. Un ‘look’ que más veces utilizado, como durante las audiencias de la entrega de los Premios Príncipe de Asturias. Una empleada de la farmacéutica Grifols que visitaba elegía el mismo diseño.

Sonsoles Ónega y la Reina Letizia, amigas que ‘comparten’ vestido y traje

cotilleo reinaletiziarosa sonsoles traje

> Hace unas semanas, la reina y Sonsoles compartían look, un traje en rosa pero que Sonsoles combinó con una blusa en blanco y su amiga con una blusa negra. Las similitudes eras más que obvias. Pero no ha sido la primera ni la última vez que les veremos.

El día que la mediática presentadora de Mediaset publicaba el betseller que te comentábamos antes, elegía un vestido con el que la reina Letizia, en su día también cautivaba unos meses antes. Cada una con su estilo particular.

Se trata de un vestido verde de Sandro París, con el que la Reina Letizia deslumbraba un 13 de diciembre de 2018 donde tenía que hacer un doblete ya que a primera hora acudía a la presentación de las conclusiones del II Congreso Internacional La Voz de las Mujeres Rurales en el Mundo y después junto al Rey Felipe presidían el almuerzo conmemorativo del 80º aniversario del diario Marca.

El diseño, un vestido boho de estampado fular con escote cruzado en ‘V’ y falda midi evasé plisada, ideal para el día a día o causar sensación en una tarde, noche o incluso una ceremonia.