comscore

Las mejores espinacas a la crema

Las espinacas son un alimento muy saludable, y con este ingrediente se pueden elaborar multitud de recetas para todas las épocas del año. Una de las recetas más versátiles es la de las espinacas a la crema con un punto de horno, un plato suave que contiene todo el sabor natural de la verdura y que resulta ideal para el entretiempo. Es sencillo de elaborar y resulta muy saludable para toda la familia. Hoy te vamos a mostrar el paso a paso de esta sencilla receta para que tú también puedas degustarla en casa ¡te encantará!

Los ingredientes

Las mejores espinacas a la crema

La receta de las espinacas a la crema es bien sencilla de elaborar y todos sus ingredientes se encuentran fácilmente en cualquier supermercado. Resulta perfecta para hacer una comida o cena ligera, también como primer plato si se quiere hacer un menú contundente. Lo más importante para un buen resultado va a ser la materia prima y también la destreza a la hora de hacer una buena bechamel.

Para esta receta vas a necesitar 400 g de espinacas frescas, 50 g de harina de trigo, 50 ml de aceite de oliva virgen extra, 400 ml de leche, sal y pimienta negra recién molida al gusto, 1/2 cucharadita de nuez moscada y un poco de queso si se quiere gratinar en el horno.