comscore

‘La que se avecina’: fecha de estreno y fichajes de la Temporada 13

Mientras los seguidores de ‘La que se avecina’ ya están disfrutando de la segunda parte del a temporada 12 en Amazon Prime Video, ya se habla de la 13, con lo que la continuación parece asegurada. Veremos si con un cambio de cara sustancial o seguirá el mismo rumbo, a pesar de la baja audiencia que ha tenido últimamente. Veamos todo lo que sabemos de la temporada 13 y los nuevos fichajes.

Muchas series españolas han pasado a la historia por marcar a toda una generación o bien por su longevidad. ‘Cuéntame’, ‘Farmacia de Guardia’, ‘Los Serrano’… Entre esta extensa lista habría que incluir, sin lugar a dudas, a ‘La que se avecina’. La serie que dio continuidad a ‘Aquí no hay quien viva’, creada por Laura y Alberto Caballero, se ha convertido en todo un fenómeno de masas. Tras casi catorce años de emisión y doce temporadas, la ficción parece que contará con una temporada 13. Te lo contamos todo.

Alberto Caballero confirmó la temporada 13 de ‘La que se avecina’

La que se avecina temporada 13

La segunda parte de la temporada 12, donde por fin se desvelará el gran misterio que lleva años flotando -la identidad del moroso Germán Palomares-, no es el punto final sino un punto y aparte. Pero a nadie se le escapa que será un cambio importante: para empezar, porque cambiará la ubicación, ya que en la ficción Montepinar pasa a la historia y deben de abandonar la urbanización. El propio creador de la serie, Alberto Caballero, colgó en su momento un vídeo con la nave donde grababan ya vacía, sin los decorados, ya que el contrato de alquiler expiraba y no se renovó. Y es que la nave pertenece a José Luis Moreno, pero ante el fin de contrato no quería renovar, ya que la necesita para sus nuevos proyectos.

Así que los guionistas tuvieron que crear una trama donde todos deberán abandonar el edificio. Será una de la principales incógnitas y de las primeras en desvelarse en el comienzo de la temporada 13: dónde se van a vivir todos, y sin serán los mismos o habrá también muchos cambios de vecinos. Lo que sí está ya moviéndose en la búsqueda, es la productora para alojar ese nuevo edificio-decorado. Están negociando con tres estudios de casi 2.200 metros cuadrados. Lo que sí es seguro es que han optado por montar un edificio exterior, para coger luz natural y que todo sea más realista.

Pero lo que más quieren saber los seguidores de la serie es la fecha de estreno de la nueva temporada y sobre todo qué personajes seguirán y los nuevos fichajes. Sigue leyendo y te lo contamos.