comscore

¿Por qué llora el rey Juan Carlos? El trauma que le atormenta en el peor momento de su vida

No hace falta ser un experto en realeza para caer en la cuenta de que el emérito está pasando por un complicado bache a consecuencia de los enredos económicos que llevan su nombre y que han dejado muy tocada su reputación. El rey Juan Carlos se ha visto implicado en un escándalo sin precedentes que ha salpicado a toda la monarquía, y se ha visto obligado a retirarse a Abu Dabi a la espera de que pase el huracán mediático. Allí se siente solo, aislado y alejado de sus seres queridos, y con tanto tiempo para pensar no hace más que revivir el peor trauma de su vida una y otra vez. No puede evitar echar la vista atrás y ahondar en sus pensamientos más tristes y dolorosos. De hecho, ya le han visto derramando unas cuantas lágrimas. ¿Quieres saber de qué se trata y enterarte de todo? Sigue leyendo, te lo contamos todo a continuación.



La soledad del rey Juan Carlos

rey juan carlos

> Ya han pasado varios meses desde que conocimos que el emérito se había trasladado a Emiratos Árabes tras darse a conocer sus escándalos económicos que pusieron contra las cuerdas a toda la institución. Su comportamiento fue tan reprobable que el propio rey Felipe tuvo que emitir un comunicado en el que se desmarcaba de los tejemanejes de su padre y le retiraba su asignación presupuestaria, apartándole para siempre de la familia real. Desde entonces, don Juan Carlos atraviesa por uno de los momentos más oscuros de su vida y se siente repudiado por buena parte de la opinión pública de un país cuya jefatura de Estado un día ostentó. Sus personas de confianza le han dado la espalda y nadie parece querer mezclarse en estos turbios asuntos de los que, por lo visto, tan solo se conoce la punta del iceberg.

Alejado de sus seres queridos y de sus amigos, el rey Juan Carlos aguarda en Abu Dabi en la más estricta soledad a que pase toda la tormenta mediática que descarga sobre él y sobre la institución que representaba, mientras observa cómo sus días gloriosos pasan a la historia. Al emérito solo le quedan sus recuerdos para encontrar algo de consuelo, pero no todos son positivos. Con tanto tiempo libre, el padre de don Felipe VI no para de darle vueltas a un terrible trauma que le persigue desde sus años de juventud. Se trata de un horrible episodio que no ha podido olvidar y que, muchísimo tiempo después, todavía le provoca unas cuantas lágrimas. ¿Por qué llora el rey Juan Carlos? Te contamos todos los detalles en la página siguiente.

Siguiente: El terrible trauma del rey Juan Carlos