comscore

La enfermedad que sufre Adriana Abenia y que le hace vivir su peor momento

Presentadora de televisión, escritora y actriz. Así es Adriana Abenia, nuestra protagonista de hoy. La zaragozana ha logrado convertirse a sus 36 años en uno de los rostros más conocidos de le televisión. Con una hija a la que adora – casi dos añito -, Luna, y su marido Sergio Abad, con el que lleva casi media vida, la presentadora disfruta de su época de esplendor. Lo cierto es que Adriana siempre ha sabido como ganarse al público gracias a su facilidad para comunicar y a su empatía. Recordemos que la colaboradora comenzó su carrera en la competencia. Pero tras años formando parte de la familia Mediaset, decidió tomar otro camino

No todo ha sido tan bonito para la presentadora. Su esplendor en el ámbito laboral se ha visto truncado por una serie de problemas de salud que le han cambiado la vida. Hace tan solo un año la que fue colaboradora de Sálvame anunciaba en sus redes que se había operado de un bulto sospechoso en el pecho. Ahora, tiempo después, ha confesado la dureza de su tardía celiaquía con la que lleva conviviendo años. Si quieres saber más sobre la nueva preocupación de Adriana Abenia ¡No dudes en seguir leyendo!

Su primer gran susto de salud: una operación de un ‘sospechoso’ bulto en el pecho

Adriana Abenia

> Hace un año la Adriana Abenia nos dejaba boquiabiertos cuando publicaba en su Instagram que se había sometido a una operación de pecho. La colaboradora quiso compartir con sus seguidores un emotivo mensaje que en menos de 24 horas se hizo viral. Hace poco me detectaron un bulto sospechoso en el pecho y, aunque cansada, la operación ha ido muy bien, de hecho, he aprovechado para corregir el volumen perdido después de convertirme en mamá y aumentarlo un poquito” contaba la presentadora. Iván Mañero cirujano de Imclinic fue el elegido para realizar esta delicada intervención. No es la primera famosa que ha pasado por algo parecido. 

Tal y como confeso la actriz poco después de que le dieran el alta, cuando recibió la noticia del tumor perdió alrededor de cuatro kilos del disgusto.

Todo quedaría en un susto que sin duda le cambio la forma de mirar la vida. Lo que no faltó fue el apoyo de su marido Sergio y de su hija Luna a quienes también quiso lanzar un mensaje de agradecimiento “Sergio, es una suerte tenerte cerca, eres hogar. Luna, en nada podré volver a verte y jugar contigo, cuida de los abuelos”. Ahora, totalmente recuperada, Adriana se ha unido a la lucha contra el cáncer de mama, para ayudar y apoyar a tantas que, como ella, han combatido o combaten día a día esta enfermedad.

Poco después de esta operación, la presentadora daba una exclusiva para la revista Lecturas en la que no solo habló de esta angustiosa experiencia, sino que también aseguró que no deseaba tener más hijos. Un embarazo complicado y el caos que supone traer una nueva vida a casa son algunas de las razones por las que la colaboradora no desea un hermanito/a para Luna. “Con una ya es suficiente” declaraba entre risas. Aunque muy feliz con poder experimentar todo lo bueno y lo malo que conlleva la maternidad, que le ha hecho mejor persona.

Siguiente: La dura enfermedad que podría casal lenguaje y la vista entre otros

Adriana Abenia se pasa a la competencia: de Sálvame a Espejo Público

Adriana Abenia

> Adriana Abenia siempre ha sido muy aplaudida por su talento innato para la comunicación. No fue hasta 2010 cuando la presentadora se lanzó a la fama tras su debut en Aragón TV. Lo cierto es que protagonizo uno de los proyectos fallidos de Telecinco, Fresa Ácida. Un programa sobre humor y actualidad que no logró alcanzar el éxito que se esperaba. Pero poco tendría que preocuparse por su carrera la presentadora pues, un año después sería fichada como reportera para Sálvame. Tuvo incluso el honor de entrevistar a miembros de la Casa Real y líderes políticos.

Toda aventura tiene su fin y la suya en el programa estrella de la cadena privada llego a su fin en junio de ese mismo año. Pero no sería un adiós definitivo ya que dos años después volvería como productora del Sálvame Deluxe.

Entre algunas de sus hazañas más destacables se encuentra su trabajo como presentadora de la Gala de Nochevieja y las Campanadas tres años consecutivos en su tierra natal. También formó parte del elenco del programa humorístico de La sexta Así nos va, donde tuvo el placer de compartir plató con algunas caras conocidas como Anna Simón o Florentino Fernández.

Pero la colaboradora no se conformaba y quería ir más allá de la pequeña pantalla. Lo que moja la lluvia, su primera novela, sería el fruto de estas ambiciones. Una obra que por cierto se convirtió en una de las más vendidas en el género de ficción. Tras varios proyectos y colaboraciones como su participación en Mira quien baila, llegaría el punto álgido de su carrera. Su fichaje en 2020 como colaboradora en Espejo Público, donde actualmente continua.

Entre algunos de sus mayores logros no se encuentran solo los profesionales, sino su fortaleza a la hora de enfrentar dificultades, sobre todo en lo referente a la salud.

Siguiente: Su primer gran susto de salud: una operación de un ‘sospechoso’ bulto en el pecho

[nextpage]

La dura enfermedad que podría afectarle al lenguaje y la vista

Adriana Abenia
> Y si un susto no era suficiente parece que la presentadora ha tenido que enfrentarse a malas noticias de nuevo. En el 2013 Adriana confesaba que le había sido diagnosticada una celiaquía tardía que podría afectarle a algunos de los sentidos. Si, tal como lees, la colaboradora de Espejo Público podría tener carencias en vista, olfato e incluso lenguaje. Una noticia de la que se enteró a la vuelta de un viaje a París en el que había arrasado con los croissants de Rue Mouffetard.

Un problema de salud que le ha ocasionado más de un quebradero de cabeza. Entre algunos de los síntomas más incomodos, se encuentra el haber pasado casi un mes y medio con visión doble. Pero no solo eso, sino que, a día de hoy, continúa tratándose de las migrañas con aura. Un desorden neurológico que se manifiesta a modo de dolor intenso de cabeza. Unas dolencias que incluso han llevado a la presentadora a presentarse con gafas de sol en el trabajo, como ocurrió durante su paso por Así nos va.

Este tipo de migrañas suele tratarse con medicamentos, pero, en algunos casos como el de Adriana, es más eficaz seguir un tratamiento preventivo: una dieta equilibrada evitando el gluten. Lo cierto es que la actriz ya confesó que la vida de las personas que padecen esta enfermedad es mucho mejor sin gluten. Algo que ha cambiado su vida, y es que, Adriana intenta cuidarse mucho pues la celiaquía tardía puede tener efectos muy graves para la salud. Entre algunos de ellos, se encuentran la aparición de diabetes, anemia, cansancio o problemas de hígado.

Lo que esta claro es que los problemas de salud a los que se ha tenido que enfrentar no la han frenado a la hora de escalar en su carrera. Viviendo uno de sus momentos más dulces, Adriana se encuentra centrada en su trabajo y en el pilar fundamental de su vida, su familia.

[/nextpage]