comscore

Trucos para la bechamel perfecta

La bechamel es una conocida salsa espesa cuyo origen se debate entre la gastronomía francesa e italiana. Su base es muy sencilla, con harina, leche y mantequilla, y sirve para infinidad de platos en formatos muy diferentes según la textura que se le proporcione al resultado. Hasta este punto todo parece muy fácil, pero pillar el truco a esta receta se puede resistir en muchas ocasiones por la textura o a aparición de los grumos entre otros problemas. Hoy queremos facilitarte los mejores trucos para una bechamel perfecta.

La harina cruda

Trucos para la bechamel perfecta

La base de la bechamel es simple: harina y mantequilla. Los problemas empiezan a la hora de combinar estos ingredientes con cierto talento y uno de los más comunes es encontrar que la harina sabe cruda en el resulktado final.

Para evitar este desagradable sabor y conseguir la consistencia perfecta es imprescindible sofreír la harina en la mantequilla hasta que esta empiece a dorarse. La cantidad de harina que se incluya en la mezcla dependerá de la textura que se necesite, en algunas recetas se va a requerir un resultado más ligero y en otras más espeso.