miércoles, 14 abril 2021 15:38

Ramón García y su capacidad de reinventarse para no caer en el olvido

Ramón García es de los presentadores de televisiones más conocidos del país. Además de haber liderado programas de gran audiencia como ¿Qué apostamos? o Grand Prix, el presentador ha sido miembro de muchas familias españolas durante años. Desde el 1995 al 2018 Ramón ha dado las campanadas en TVE, siempre con su característica capa y muy bien acompañado. Pero, ¿qué ha sido del presentador en estos últimos años? Te lo contamos todo a continuación.

Ramón García y sus 16 campanadas

ramon garcia

> Si hay un gran protagonista en las campanadas, además de Anne Igartiburu, ese es Ramón García. Y si, antes de Cristina Pedroche, el único ‘modelito’ que se comentaba era la capa con la que aparecía cada año el presentador. No hubo año en el que el presentador no despidiera el año acompañado de una capa española, convirtiéndose en un símbolo en la historia de la televisión española.

Y es que Ramón ha dado la bienvenida al año nuevo durante dieciséis años, siendo el único que ha retransmitido las campanadas en tres en tres década distintas. Su compañía en la última noche del año siempre ha sido de calidad y siempre han sido mujeres. Su eterna compañera en las campanadas ha sido Anne Igartiburu, aunque hay años que tenía al lado a grandes artistas como Raffaella Carrá o Carmen Sevilla entre otras.

El último año en el que hemos podido disfrutar de Ramón dando las campanadas fue el 2018 y no fueron para La 1 ni estaba acompañado. Esto fue debido a que Estrella Galicia fichó al presentador para ser parte de una campaña publicitaria. Esta campaña terminaba con la primera retransmisión de las campanadas a través de YouTube. La emisión, aunque era diferente a lo que nos tenía acostumbrados, tuvo bastante audiencia comparado con otros canales autonómicos. Pero, ¿cuál fue el motivo real que hizo que desde el 2016 Ramón no haya vuelto a dar las campanadas en TVE? Si quiere saberlo, te lo contamos a continuación.

Siguiente: Ramón García enfadado como nunca desvela cual es el motivo de su desaparición en las campanadas