comscore

Ramón García y su capacidad de reinventarse para no caer en el olvido

Ramón García es de los presentadores de televisiones más conocidos del país. Además de haber liderado programas de gran audiencia como ¿Qué apostamos? o Grand Prix, el presentador ha sido miembro de muchas familias españolas durante años. Desde el 1995 al 2018 Ramón ha dado las campanadas en TVE, siempre con su característica capa y muy bien acompañado. Pero, ¿qué ha sido del presentador en estos últimos años? Te lo contamos todo a continuación.

Ramón García: 38 años trabajando sin parar

ramon garcia

> Ramón García de 59 años y nacido en Bilbao, empezó su trayectoria profesional en 1983 tras presentarse a un concurso de disc-jockeys de Cadena SER. A partir de ahí estuvo trabajando en Los 40 Principales y en Radio Euskadi, hasta que seis años más tarde dio el salto a la pequeña pantalla para presentar Tal para cual en ETB. Más tarde pasó a trabajar en la televisión nacional en programas como La ruleta de la fortuna o No te rías que es peor. Pero no fue hasta el 1993 que su carrera dio un paso de gigante.

Ese gran cambio fue cuando comenzó a presentar el programa ¿Qué apostamos? junto a su gran compañera y amiga Ana Obregón. Allí estuvo siete años, que le impulsaron a liderar más programas de máxima audiencia. En 1996 comenzó a presentar el famoso concurso Gran Prix, siendo uno de los trabajos más destacados de su carrera. Estuvo casi diez veranos presentando el concurso, hasta que Ramón no renovó el contrato con TVE y se decidió cambiar de presentador. Pasando a ser Bertín Osborne la nueva cara del concurso.

Pero cuando pensamos en Ramón García hay una imagen clara que se nos viene a todos a la cabeza. Y es que el presentador ha sido parte de todas las familias de España durante muchísimos años y todavía no nos acostumbramos a no recibir el año nuevo con su mítica capa. Si quieres hacer un recorrido por sus incontables campanadas, sigue leyendo.

Siguiente: Ramón García: rey absoluto de las campanadas