comscore
lunes, 14 julio 2025

Recetas de meriendas saludables

Las meriendas son un pequeño placer y también una necesidad para aquellas personas que tienen un hambre voraz en medio del día y no pueden esperar hasta la hora de la cena. Este aperitivo puede llegar a ser aconsejable de ingerir, siempre y cuando se trate de recetas saludables que contribuyan positivamente al cuerpo en lugar de añadir grasas saturadas o un exceso de azúcares. Para que puedas disfrutar sin remordimientos de tus comidas a media tarde hoy vamos a facilitarte algunas recetas sanas de meriendas ¡y están muy ricas!

4
Elaboración de las brochetas

Para hacer esta receta de merienda saludable se lavan las fresas y los fresones, se secan y se les retira el rabito. Se congelan las fresas. Se pelan el mango y el pomelo y se parten en rodajas. Se cortan con un cortapastas en círculos iguales, se lava la albahaca.

Después, se escurre el queso y se corta en láminas gruesas y luego en círculos, también con el cortapastas. Se corta el membrillo de igual forma, se pela el plátano y se corta en rodajas al bies. Se lleva a ebullición la miel con unas hojas de albahaca y se retira del fuego. Se deja infusionar unos minutos y se cuela. Se ensartan las frutas frescas, el membrillo y el queso en brochetas. Se riega con la miel y se decora con las fresas troceadas y la albahaca cortada en juliana.