comscore

Julia Otero anuncia en su programa de radio que tiene cáncer

La periodista Julia Otero ha anunciado hace apenas unos minutos que padece cáncer. Lo ha hecho en su programa de Radio Julia en la Onda, y ha detallado que deberá seguir un tratamiento oncológico, aunque eso no le impedirá que de vez en cuando se de “un paseíto por la radio”.

El cáncer la tendrá alejada del trabajo por un tiempo

Julia Otero anuncia en su programa de radio que tiene cáncer

> La catalana de 61 años, no ha tenido inconveniente en dar detalles sobre la terrible enfermedad que padece y ha explicado que: “El martes pasado, en un control rutinario, de esos que todos tenemos que hacernos, llegó la sorpresa. En un rinconcito aparecieron células egoístas, como las llama el doctor López Otín”. De esta manera tan desenfadada y fácil de entender, como suele usar ante los micrófonos, ha narrado, como el cáncer se ha apoderado de su cuerpo.

A continuación de esta declaración, la periodista ha añadido que: “La palabra cáncer da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días. No es fácil, pero ahí estamos. A las cosas hay que llamarlas por su nombre”. Lo único que Julia no ha querido desvelar es qué tipo de cáncer es y qué órganos son los que están afectados.

Esta terrible noticia se une a la de que Julia no podrá ponerse al frente de su programa de radio, y que se verá obligada a alejarse de los micrófonos por algún tiempo, que no ha sabido determinar. Lo que sí ha dejado bien claro, es que aunque no pueda ir a trabajar no piensa desconectar por completo de las ondas: “Entre quimio y quimio me daré una vuelta por la radio”.

En esta triste despedida, Julia no ha dudado mostrar su agradecimiento a sus compañeros de radio “a las chicas y chicos JELO (Julia En La Onda). Este es un equipo extraordinario en todos los sentidos. Profesionalmente son muy buenos, pero su fuerte es la categoría humana”.

Siguiente: ya tuvo un tumor anteriormente