comscore

Victoria Vera, una de las musas de la Transición española, cumple 65 años

Victoria Vera fue una de las grandes actrices de la época de los 90, de hecho siempre ha sido considerada como una de las musas de la Transición española por su larga trayectoria en el cine español y por haber rodado con estrellas como Anthony Quinn, Omar Sharif. Una mujer que dio la vida delante de las cámaras y que estos últimos años lleva desaparecida del foco mediático.

Victoria Vera

Comenzó sus estudios de interpretación en la Escuela Oficial de Cinematografía de Madrid a los doce años y debutó por primera vez a principios de los años 70. Aunque se le conoce públicamente como Victoria Vera, su nombre completo es Victoria Pérez Diaz, aunque eligió ‘Vera’ como apellido en honor a ‘Vera de Bidasoa’, localidad de Navarra en la que disfrutó cuando era pequela.

Fue una de las primeras actrices de nuestro país en rebelarse contra la censura, protagonizando un sensual desnudo sobre un escenario al desprenderse del imperdible que sujetaba la túnica que lucía sobre su escote en la obra de Antonio Gala, ‘¿Por qué corres, Ulises?‘.

Una de sus últimas apariciones en los medios de comunicación y quizás la más liberadora fue su posado para la revista Interviú en el año 2011, cuando dicha revista cumplía 35 años. Un fama efímera para el peso mediático que cobró en el siglo XX por ser una de las actrices más importantes de la época.