comscore

Cayetana Guillén-Cuervo, a favor de la igualdad de género

Cayetana Guillén Cuervo ha estado en la exposición de fotografía que ha hecho su marido, Omar Hayashi y ha querido mandar un mensaje a todo el mundo para explicar la importancia que hay detrás: «Esta exposición se llama N5 porque es el número 5 de los objetivos de desarrollo sostenible que las Naciones Unidas se plantean para su agenda 2030, que es la igualdad de género. Es una exposición que aborda a través de las fotos la lucha de todos a favor de la igualdad de género. Cada actriz visibiliza cada una de las metas que no se ha logrado. En esta mía es para dar la visibilidad a la participación y liderazgo y conseguir puestos de poder. En otro abordo la violencia de género».

La actriz ha asegurado que una de las cosas más difíciles en la vida es educar a los hijos, aunque confiesa que ha tenido mucha suerte con los suyos: «Es complicado el papel de ser madre, es el personaje más difícil de una vida. Hay un ser humano virgen que está creando su identidad. Entre el respeto e intentar inculcar cosas que tú crees que están bien, es muy complicado dar forma. Es muy complicada la educación. Lo hago con todo el amor del mundo y lo mejor que sé y espero acertar»

Como no podía ser de otra manera, la presentadora ha mandado un mensaje a todos aquellos que piensen que ir al teatro es correr un riesgo, lo más importante es saber que la cultura en España es segura: «Es emocionante, yo ahora estoy haciendo una función que se llama ‘Puertas Abiertas’, que estreno en el teatro español el 31 de marzo. Es muy emocionante ver en la gira como se llenan los teatros y como la gente pone de pie, y que a pesar del miedo decide ir al teatro y sentarse con sus mascarillas y escuchar la palabra, a emocionarse, a crecer intelectualmente. Eso lo consigue el arte y la cultura. Es primera necesidad. Agradezco a la comunidad de Madrid su apoyo a la cultura. Están acertando, cada uno con sus ideas, la cultura es neutra es el espíritu crítico y está bien que las instituciones lo entiendan y lo apoyen. La cultura es un bien primordial. Es una cuestión de estado».