comscore

Los 5 retoques favoritos de las celebrities

Los retoques estéticos son muy comunes entre las celebrities. Lo más habitual, son pequeñas intervenciones donde las famosas pueden mejorar algunos aspectos de su rostro que no le agraden demasiado.

Estos retoques se realizan con diferentes técnicas, de cirugía plástica, cada vez más novedosas, que logran mejorar la apariencia sin cambiar la expresión del rostro.

En clínicas como la doctoraso.es se realizan a diario muchos de estos retoques estético y, en el artículo de hoy, vamos a comentar las más habituales.

1. La blefaroplastia

Se trata de una cirugía estética cuyo objetivo es corregir el exceso de piel en los párpados. En este sentido, lo que logra es eliminar aquellas bolsas que se forman en la parte inferior de los ojos y la caída natural de la piel que los rodea.

Normalmente, esta caída de los párpados y la generación de bolsas es de origen genético, acentuándose con el paso del tiempo.

La operación de blefaroplastia es muy sencilla. Con una duración de una o dos horas, lo que se hace es aplicar una serie de incisiones en los pliegues de la piel de esta zona, eliminando, así, el exceso de tejido.

En el caso de las bolsas, la intervención se centrará en la eliminación del exceso de grasa, sin necesidad de incisión en la superficie de la piel, ya que se realiza por vía transconjuntival.

El proceso de recuperación dura unos cuatro días y los resultados se observan a partir de la segunda semana.

2. Bichectomía

La Bichectomía se centra en definir las mejillas. El nombre de esta técnica viene dado porque la cirugía consiste en extraer las bolsas de Bichat, que se encuentran debajo de los pómulos.

Se trata de unas glándulas de tejido graso y con su extracción se consigue esa definición de las mejillas que muchas celebrities buscan. Famosas como Jennifer Lawrence, Victoria Beckham o Kim Kardashian, ya han pasado por este retoque estético.

Los resultados de la intervención se aprecian hacia los cuatro o seis meses, pero el motivo de su éxito es que la recuperación es muy rápida y la cirugía muy sencilla. Además, los resultados son muy buenos, como se ve en muchas famosas.

3. Lifting facial

El lifting facial es una de las cirugías más conocidas entre las celebrities y su objetivo es estirar aquellas partes de la piel del rostro que han perdido firmeza. Así pues,el lifting facial, trata los problemas de flacidez causados por la edad en las zonas de alrededor de los ojos, de la boca, de la nariz y del cuello.

El lifting consigue estirar estas zonas y retirar el exceso de piel. Para ello, se hace una intervención quirúrgica, aunque antes, los expertos realizan un estudio minucioso para detectar las zonas más ideales en las que realizar la técnica.

La cirugía se basa en una pequeña incisión en el cuero cabelludo en la parte de atrás de las orejas. En ese lugar, la cicatriz queda camuflada por el pelo y no será visible para el resto.

Con esta incisión, se recolocan la piel y las capas musculares mediante la tensión de la musculatura facial. Tras la intervención, se requiere una noche en observación.

De todas las cirugías de las que se hablan en este artículo, puede que esta sea una de las más complejas, pero no tiene apenas riesgos ni efectos secundarios ya que es la más habitual.

4. La mentoplastia

Se trata de la cirugía que se realiza en el mentón para cambiar su forma a una más simétrica y proporcionada.

Es muy observada en las celebrities porque los resultados son muy favorables. Esta intervención se puede hacer de dos formas diferentes:

Por un lado, la mentoplastia de aumento. Se puede realizar con un implante de silicona o deslizando el propio hueso hacia delante con un pequeño corte.

Y, por otro lado, la mentoplastia de reducción. Esta consiste en una incisión en el labio inferior, desde donde se remodela el mentón, accediendo al hueso. Pueden utilizarse, para ello, alguna placa de titanio.

Los resultados son mentones menos definidos y con más personalidad, o mentones que suavizan la facción del rostro, respectivamente.

5. La rinoplastia

Por último, la rinoplastia es la intervención que se realiza para hacer retoques estéticos en la nariz. Estos retoques tienen como objetivo arreglar desviación del hueso, giba ósea, malformaciones u otros aspectos relacionados con esta parte del rostro.

Hoy en día, se pueden realizar dos tipos de intervenciones de rinoplastia.

En primer lugar, la rinoplastia cerrada, que consiste en realizar la cirugía por dentro a través de las fosas nasales, de forma que no deja cicatriz visible. Se usa cada vez más a menudo si la intervención no requiere de mucho retoque.

Y, en segundo lugar, la rinoplastia abierta, en la que se realiza un corte en la zona del tabique de la nariz para acceder al hueso.

En los últimos años se ha popularizado la técnica ultrasónica para la nariz, que ofrece resultados más precisos y mejor recuperación tras la operación.