comscore

Leonor hereda el peor defecto de los Borbones que le deja fatal

Si por algo se ha caracterizado la familia real, más allá de mostrarse protocolariamente correctos en cada una de sus apariciones públicas, es por esos escasos momentos en los que sacan su verdadera personalidad a relucir.

Y es que desde el rey Juan Carlos, hasta la princesa Leonor, todos nos han enseñado que comparten un carácter muy fuerte. Tanto, que a veces no pueden contenerse ni siquiera en público, y son precisamente esos los instantes que tanto disfrutamos. A continuación, te detallamos esos inolvidables momentos en los que los miembros de la familia real han perdido los papeles. ¡Seguro que te acuerdas de más de uno!

El famoso ‘¿Por qué no te callas?’ del rey Juan Carlos

>  Han pasado ya casi 14 años desde ese día en el que el rey Juan Carlos pronunciaba una de las frases más míticas de su carrera. El emérito, quien siempre se había mostrado en su sitio, y jamás se había saltado el protocolo por mucho que le molestase una situación, explotaba de la forma más inesperada dejando a España y al mundo entero conteniendo el aliento.

Todo ocurrió durante la XVII Cumbre Iberoamericana celebrada en Santiago de Chile, donde el rey Juan Carlos, cansado de la actitud que mostraba el entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez, le instaba a callarse de la manera más brusca: ‘¿Por qué no te callas?’, le espetaba incapaz de soportar las continuas interrupciones y las faltas de respeto de Chávez.

Un hecho que marcó un antes y después, y más allá de tomarse a broma, también despertó la simpatía de la sociedad española hacia su rey. «Algunos lo tomaron como una broma pero para mi fue un día importante. Porque el rey Juan Carlos dejó a un lado su pose protocolar y se comportó como una persona más, como cualquier otro español que estaba siendo insultado por un personaje prepotente que no dejaba hablar a los demás y se había pasado de la raya», revelaba una conocida diseñadora rememorando el inolvidable encontronazo.

Siguiente: Los momentos en los que el rey Juan Carlos ha sacado su terrible carácter